Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuador y Estados Unidos firman seis acuerdos de cooperación y se compromenten a reunirse anualmente

23/05/2019 El Universo -

Patrimonio cultural, combate al narcotráfico y la delincuencia transnacional, seguridad, educación, infraestructura y préstamos hipotecarios son los acuerdos de cooperación firmados.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Esta noche, Ecuador y Estados Unidos anunciaron la firmaron seis acuerdos de cooperación sobre patrimonio cultural, para combatir el narcotráfico y la delincuencia transnacional, seguridad, educación, infraestructura y préstamos hipotecarios.

En patrimonio cultural se busca restringir la importación de ciertos materiales arqueológicos pertenecientes a Ecuador hacia los Estados Unidos y facilitar el retorno de los objetos arqueológicos designados por el Gobierno del Ecuador.

En combate al narcotráfico y la delincuencia transnacional, el objetivo es proporcionar un marco para la cooperación antinarcótico financiado por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Los Estados Unidos anunciaron un aporte adicional de $7 millones para implementar este programa de creación de capacidad y asistencia técnica para fortalecer las capacidades de justicia penal y aplicación de la ley del Ecuador para combatir el narcotráfico y la delincuencia transnacional.

En seguridad, el acuerdo busca facilitar el intercambio de información sobre viajeros sospechosos. En educación, el Cuerpo de Paz y el Ministerio de Educación firmaron un memorando de entendimiento para apoyar la enseñanza del inglés como idioma extranjero. El número de voluntarios del Cuerpo de Paz aumentaría en cincuenta durante los próximos tres años, para este fin.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones