Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador y Estados Unidos siguen avanzando rumbo al Tratado Bilateral

17/08/2021 El Oriente - Redacción

“El Gobierno Nacional ha hecho varios esfuerzos para lograr su implementación paulatina con aspectos relacionados a facilitación del comercio y buenas prácticas regulatorias”

Ecuador y Estados Unidos siguen avanzando rumbo al Tratado Bilateral / Foto: cortesía Ministerio de Producción Ecuador y Estados Unidos siguen avanzando rumbo al Tratado Bilateral / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Ecuador y Estados Unidos siguen avanzando rumbo al Tratado Bilateral / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Representantes de Estados Unidos y Ecuador marcaron el 12 de agosto la entrada en vigor del Protocolo al Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre los gobiernos de los dos países en materia de reglas comerciales y transparencia, suscrito en diciembre de 2020.

En el evento participaron el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick; el representante comercial adjunto de los Estados Unidos para el hemisferio occidental (USTR por sus siglas en inglés), Daniel Watson; el viceministro de Comercio Exterior, Daniel Legarda; y, representantes de cámaras y gremios ecuatorianos de la producción.

De acuerdo con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el Protocolo fue patrocinado por el Acuerdo del Consejo de Comercio e Inversiones entre Estados Unidos y Ecuador (TIC, por sus siglas en inglés).

“El Gobierno Nacional ha hecho varios esfuerzos para lograr su implementación paulatina con aspectos relacionados a facilitación del comercio y buenas prácticas regulatorias”, expresó Legarda.

En el encuentro se acordó identificar mecanismos de cooperación para una plena implementación de las disposiciones del Anexo de Facilitación al Comercio en beneficio de ambas partes; se trataron temas relacionadas con el comercio exterior, medio ambiente, trabajo, comercio de productos agrícolas y los desafío para las PYMES.

Ecuador busca consolidar un Tratado bilateral con Estados Unidos, el mayor socio comercial, y con este propósito los dos países quieren contar con normas claras, creando un ambiente favorable para la inversión directa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones