Compartir

Destacado Principal

Economía

Ecuador y Japón se comprometen en robustecer la cooperación bilateral en 2023

09/01/2023 El Oriente - Redacción

El 6 de enero, el presidente Guillermo Lasso mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi. Abordó temas relacionados a seguridad, ambiente, inversiones, comercio y cooperación bilateral.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la paz / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la paz / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la paz / Foto: Cortesía Secretaría General de Comunicación de la Presidencia

En la reunión, que se desarrolló en Carondelet, una delegación del país asiático y varios ministros ecuatorianos participaron.

Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar conjuntamente en favor de la paz. Ampliarán su cooperación en materia de seguridad, más aún cuando Ecuador y Japón han sido electos como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, para el período 2023-2024.

En este sentido, se definió ampliar la cooperación japonesa para el cuidado y la protección marítima en las islas Galápagos. En el ámbito económico hablaron de la ampliación del comercio bilateral y de la ampliación de las inversiones, especialmente de carácter privado.

La cooperación bilateral se ha incrementado, muestra de ello es la cristalización del apoyo de Japón mediante la línea de crédito de $ 154 millones que otorgó para la reactivación económica de Ecuador; y para la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

De esta manera, concluyó la reunión de trabajo entre las autoridades de Japón y Ecuador, no sin antes destacar el interés de Ecuador por concretar una visita oficial del presidente Lasso al país asiático, durante el primer semestre del 2023.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones