Ecuador en las Noticias

Ecuatoriano entra a Disney para renovar a Mickey Mouse

En junio llegó su contrato como proveedor de contenido artístico para Walt Disney Company y todas sus filiales.

El Universo 05/08/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La caricatura, el humor y el cómic son los ingredientes que emplea Carlos Benavides para elaborar sus proyectos. Su perfil de Behance (red en la que creativos muestran sus diseños) está invadida de ilustraciones, modelados en 3D, esculturas y viñetas con un estilo jovial. Fue en esta misma plataforma donde de manera inesperada llegó un mensaje de Brent Ford, director de arte para Disney Publishing Worldwide.

Ford estaba interesado en su trabajo, pero Benatoons, seudónimo con el que firma sus creaciones, lo tomó con calma. Con algo de incredulidad, decidió responder el mensaje y luego de tres meses entre conversaciones, entrevistas y pruebas, le dieron la noticia de que él sería el encargado de rediseñar al icónico Mickey Mouse y su compañera Minnie. En junio llegó su contrato como proveedor de contenido artístico para Walt Disney Company y todas sus filiales. En este rato, ya no había espacio para las dudas.

Bena explica que su función es desarrollar una versión más actual del ratón más famoso de la historia, ‘refrescar la marca’ con atuendos modernos que varían de acuerdo a la historia que corresponderá a una serie editorial de doce libros.

“Yo trato de que se vea la caligrafía, el trazo, como si fuera dibujado con un pincel”, explica el joven de 34 años al referirse al estilo que emplea para la elaboración de los personajes. Indica que actualmente se encuentra en la primera fase, en la que lleva trabajando cuatro meses y para la que está fusionando la versión original en blanco y negro de Mickey y la última. “Tomo como referencia el Mickey Mouse clásico porque me da algo de nostalgia, era lo que veía de pequeño y me gustaba mucho (...) Siento que tengo libertad creativa, tengo la fortuna de proponer”.

Leer más aquí

Fuente Original