Ecuador en las Noticias

Ecuatoriano muere de un disparo durante las protestas en pleno estado de excepción en Chile

Romario Veloz Cortés, ingresó en el Hospital de La Serena, a las 18h00, con una herida de proyectil a nivel cervical y tras recibir atención en el hospital, murió.

La República 21/10/2019

Foto: La República

Foto: La República

Un joven ecuatoriano falleció en las protestas sociales que se registran en Santiago de Chile, confirmó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del país andino.

«Lamentablemente el día de ayer falleció en Santiago de Chile, el compatriota Romario Wladimir Veloz Cortez durante las jornadas de protestas», confirmó la Cancillería en un mensaje al grupo de prensa en whats’app, en Quito.

Indicó que el compatriota tenía 26 años y era oriundo de la capital, Quito.

Romario Veloz Cortés, ingresó en el Hospital de La Serena, a las 18h00, con una herida de proyectil a nivel cervical y tras recibir atención en el hospital, murió. Fue herido durante las manifestaciones que se realizaron la tarde del domingo, en pleno estado de excepción, en el frontis de Mall Plaza La Serena. Según los reportes de los medios chilenos, el joven era parte de las manifestaciones de protesta.

En el lugar se estaban realizando saqueos, según relata una testigo de nombre Gabriela Godoy al sitio chileno El Desconcierto. “Seguimos avanzando hasta Amunátegui y ya en la Petrobras comenzaron los disturbios, pero sólo de un grupo aislado de personas . De hecho algunos de los mismos manifestantes se encargaron de cuidar el lugar, sin embargo lo saquearon igual dos o tres personas”, partió por relatar a El Desconcierto.

El sitio ya había sido saqueado, y algunos de sus locales incendiados, también la noche anterior.

Leer más aquí

Fuente Original