El Oriente

EE. UU. advierte no viajar a Sucumbíos, Carchi y parte de Esmeraldas

El Gobierno de Estados Unidos actualizó su aviso de viajes al Ecuador para advertir a sus ciudadanos de no viajar a las provincias fronterizas de Sucumbíos, Carchi y parte de Esmeraldas debido a la delincuencia y las actividades de grupos delincuenciales transnacionales.

El Oriente 08/11/2019

El Departamento de Estado de EE.UU. coloca a Ecuador en Nivel 2, que recomienda a los ciudadanos estadounidenses ejercer mayor precaución al visitar el país debido a la delincuencia común y los “disturbios civiles.”

“En octubre de 2019 se produjeron manifestaciones graves, a veces violentas, y bloqueos viales en todo Ecuador, interrumpiendo los viajes interurbanos, interprovinciales e internacionales. Las demostraciones y bloqueos podrían ocurrir de nuevo en cualquier lugar con poca o ninguna advertencia” dijo el Departamento de Estado en su aviso actualizado sobre Ecuador.

“El crimen, incluido el crimen violento, es una preocupación en todo el Ecuador. Los limitados recursos policiales y judiciales contribuyen a la alta tasa general de criminalidad de Ecuador. Los carteristas y el robo de documentos de viaje son los crímenes más comúnmente cometidos contra los ciudadanos estadounidenses”, agregó.

En su aviso publicado el jueves, 7 de noviembre, el Departamento de Estado actualizó su aviso para colocar en Nivel 4 a la parte norteña de Esmeraldas, incluyendo la ciudad de Esmeraldas, así como a las provincias de Carchi y Sucumbíos, pidiendo a sus ciudadanos no viajar a estas áreas ubicadas en la frontera con Colombia.

Lea aquí el aviso actualizado del Departamento de Estado de EE.UU.