El Oriente

EE. UU. incautó bienes a los condenados por los sobornos en Petroecuador

El Gobierno de Estados Unidos emitió al menos quince órdenes de embargo sobre casas y departamentos en Miami y sus alrededores

El Universo 18/02/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Gobierno de Estados Unidos emitió al menos quince órdenes de embargo sobre casas y departamentos en Miami y sus alrededores, de propiedad de los implicados en el caso de sobornos de Petroecuador. El monto de los bienes supera los $8 millones.

El 'más afectado' por ahora es el excoordinador general de contratos de la Refinería de Esmeraldas Marcelo Reyes López, quien tenía seis propiedades en los condados Miami Dade y Broward a nombre de diversas empresas, junto con su esposa, Esmeralda Esparza Patiño. En 2018, al valor del mercado, sumaban $3,2 millones.

La más cara era la situada en el número 609 S. Ocean Drive, Hollywood (Broward), que tenía un valor de $838 210.

En julio del 2018, el Gobierno llegó a un acuerdo con Esparza Patiño para devolverle $105 000 de la venta de las propiedades. De una revisión realizada en el registro de propiedad de esos condados de Florida, todas ya cambiaron de dueño y la operación se realizó con el Gobierno de EE. UU. entre abril y mayo del año pasado.

El resto de bienes de los otros procesados aún no cambia de titular.

Leer más aquí

Fuente Original