Compartir

Destacado Principal

Economía

EE.UU. prohíbe la entrada de Abdalá Bucaram y sus familiares

09/03/2022 El Oriente - Redacción

El Departamento de Estado señala a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley, y a sus hijos, Jacobo Bucaram Pulley, Abdalá Bucaram Pulley y Michel Bucaram Pulley

EE.UU. prohíbe la entrada de Abdalá Bucaram y sus familiares / Foto: EFE EE.UU. prohíbe la entrada de Abdalá Bucaram y sus familiares / Foto: EFE

EE.UU. prohíbe la entrada de Abdalá Bucaram y sus familiares / Foto: EFE

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció hoy, 9 de marzo, que el expresidente Abdalá Bucaram no es elegible para ingresar a los Estados Unidos.

Así informó la embajada de EE.UU. en un comunicado enviado por el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

La prohibición también aplica a sus familiares directos. El Departamento de Estado señala a la esposa de Bucaram, María Rosa Pulley, y a sus hijos, Jacobo Bucaram Pulley, Abdalá Bucaram Pulley y Michel Bucaram Pulley.

“La decisión se basó en evidencia creíble de actos significativos de corrupción cometidos por el señor Bucaram. Esta decisión del gobierno de los Estados Unidos demuestra que nadie, por más alto rango que sea o haya sido, debe estar por encima de la ley”.

El comunicado concluyó: “Estados Unidos continuará asociándose con el Ecuador para aumentar la transparencia y el estado de derecho, combatir la corrupción, combatir el narcotráfico y aumentar la seguridad ciudadana”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones