Compartir

Seguridad

EE.UU. y Ecuador firman acuerdo para mejorar la seguridad fronteriza con tecnología avanzada

19/11/2019 El Comercio -

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU., esta forma de control es de vanguardia y se denomina Sistema Seguro de Comparación y Evaluación de Identificación Personal

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El embajador de los Estados Unidos (EE.UU.) en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, firmaron este lunes 18 de noviembre del 2019 un Memorándum de Intención para proporcionar al Ecuador un sistema de control de fronteras con tecnología biográfica y biométrica.

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU., esta forma de control es de vanguardia y se denomina Sistema Seguro de Comparación y Evaluación de Identificación Personal (Pisces, por sus siglas en inglés).

Esta previsto que Pisces apoye los esfuerzos del gobierno ecuatoriano para mejorar la seguridad fronteriza al documentar la llegada y salida de viajeros internacionales en aeropuertos y otros puertos de entrada en Ecuador.

El sistema le dará al gobierno la capacidad de verificar las huellas digitales, los rostros y los documentos de los viajeros, e identificar a las personas que puedan representar una amenaza para la seguridad pública.

Pisces ofrece además una “capacidad de análisis y presentación de informes para que las autoridades de inmigración y policiales realicen investigaciones críticas para la interdicción de terroristas y actores criminales que intentan viajar”, señala el comunicado.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones