Compartir

Destacado Principal

Seguridad

EE.UU. y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas

15/09/2021 El Oriente - Redacción

El memorando ayudará a aumentar la seguridad del Ecuador y respalda la capacidad del Ecuador para brindar asistencia humanitaria, búsqueda y rescate, y socorro en casos de desastre

EE.UU. y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas / Foto: cortesía de la Embajada de los Estados Unidos EE.UU. y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas / Foto: cortesía de la Embajada de los Estados Unidos

EE.UU. y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para combatir el tráfico de drogas / Foto: cortesía de la Embajada de los Estados Unidos

Ecuador y EE.UU. suscribieron ayer, 14 de septiembre, un memorando de entendimiento regional de intercambio de información para combatir el tráfico de drogas.

El documento fue suscrito por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig Faller, y por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jorge Cabrera.

Craig S. Faller, Comandante del Comando Sur de Estados Unidos, vino al país para firmar el Sistema Cooperativo de Integración de Información Situacional (CSII), un memorando de entendimiento regional de intercambio de información para combatir el narcotráfico.

El memorando de entendimiento ayudará a aumentar la seguridad del Ecuador y también respalda la capacidad del Ecuador para brindar asistencia humanitaria, búsqueda y rescate, y socorro en casos de desastre.

Durante la ceremonia de firma en el ministerio de Defensa, Faller destacó que este memorando de entendimiento es parte de un esfuerzo regional para combatir el crimen transnacional. “Este sistema, en el que participan muchos de los vecinos del Ecuador, permite que los países compartan información para combatir el narcotráfico”.

Los Estados Unidos y el Ecuador gozan de una larga historia de cooperación en materia de seguridad centrada en temas de interés mutuo, incluida la seguridad aérea y marítima; combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada; luchar contra la delincuencia organizada transnacional; y brindar asistencia humanitaria. Desde la reapertura de la Oficina de Cooperación en Seguridad en 2018, la Misión de los Estados Unidos ha entregado más de $2.8 millones en asistencia humanitaria, $1.4 millones en entrenamiento militar, y $27.7 millones en equipos y apoyo a las contrapartes ecuatorianas para combatir operaciones ilícitas y fortalecer la defensa del Ecuador.

SOUTHCOM es uno de los seis comandos unificados del Departamento de Defensa con un enfoque geográfico y es responsable de las operaciones militares estadounidenses en el Caribe, América Central y América del Sur, así como de la cooperación de seguridad con las fuerzas de defensa y seguridad pública de la región.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones