Compartir

Ecuador en las Noticias

EEUU respalda reformas económicas impulsadas por Moreno

29/10/2019 Vistazo -

El gobierno envió un paquete de medidas tributarias a la Asamblea para recaudar unos 450 millones de dólares y el legislativo tiene 30 días para pronunciarse.

Foto: Vistazo Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos expresó este lunes su apoyo al presidente de Ecuador en momentos en que Lenín Moreno busca aprobar un paquete de reformas económicas que son parte de sus compromisos con el Fondo Monetario Internacional.

"El secretario de Estado Mike Pompeo habló hoy con el presidente ecuatoriano Lenín Moreno", dijo el Departamento en un comunicado en el que señaló que el funcionario expresó su "continuo compromiso con las prácticas democráticas y las reformas económicas para avanzar en la prosperidad de Ecuador".

El gobierno de Ecuador, en el marco de sus compromisos con el FMI para recibir un préstamo por 4.200 millones de dólares, decretó un alza del precio de los combustibles que tuvo que ser suspendida tras desatar una ola de protestas.

"El secretario también expresó su apoyo para el llamado del presidente Moreno al diálogo", añadieron las autoridades estadounidenses.

El gobierno envió un paquete de medidas tributarias a la Asamblea para recaudar unos 450 millones de dólares y el legislativo tiene 30 días para pronunciarse.

Este lunes, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, destacó que el programa del gobierno apoyado por el FMI prevé explícitamente un aumento sustancial de los recursos para la protección social y dijo también que tiene como objetivo restaurar la transparencia y la buena gestión.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones