Compartir

Ecuador en las Noticias

EEUU revocó la visa a Tomislav Topic

12/09/2018 4Pelagatos - Martín Pallares

Al zar de los servicios de internet y contratista de excepción del gobierno de Rafael Correa le revocaron la visa para entrar a los EEUU.

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El empresario Tomislav Topic puede sentirse afortunado, por lo menos hasta ahora, de la  decisión de la Fiscalía de no haberlo involucrado en la investigación que adelanta sobre el caso de lavados de activos dentro del caso Odebrecht. Pero eso no significa que haya podido librarse de todos los problemas que le significan su relación con Ricardo Rivera, el tío del ex vicepresidente Jorge Glas que está preso por haber recibido coimas de la constructora brasileña ni por sus vínculos con Glas.

Si bien la Fiscalía parece haber dado un respiro a Topic, en cambio su situación migratoria con los EEUU luce mucho más compleja, precisamente por sus problemas legales en Ecuador:  al zar de los servicios de internet y contratista de excepción del gobierno de Rafael Correa le revocaron la visa para entrar a los EEUU.

Según una declaración de Topic, hecha en enero del 2018, dentro del juicio de divorcio que mantiene en la Florida con su segunda esposa Tamar Verduga, el consulado de los EEUU le revocó la visa, según él mismo ha confesado por su situación legal en el Ecuador donde, como se vio durante el juicio por el caso Odebrecht, mantuvo relaciones empresariales con Rivera de quien recibió transferencias por algo más de 16 millones de dólares.

La revelación la hizo el empresario durante una declaración en Guayaquil, el 17 de enero, cuando un juez desde la Florida le interrogó mediante una conferencia en línea dentro del litigio que mantiene con Tamar Verduga. En esa ocasión el abogado de Verduga en EEUU, de apellido Caruana, le preguntó sobre su condición migratoria y Topic le dijo que su visa había sido revocada y que se hallaba solicitando una nueva. “¿Se le ha retirado su visa B1/B2?” le preguntó Curuana. Topic respondió: “ha sido revocada”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones