Compartir

Destacado Principal

Economía

El 22 de noviembre inicia el retorno escalonado obligatorio a clases

16/11/2021 EFE -

El retorno escalonado obligatorio a clases en Ecuador inicia el próximo 22 de noviembre con la incorporación de los estudiantes de bachilleratos técnicos y rurales

El 22 de noviembre inicia el retorno escalonado obligatorio a clases  / Foto: EFE El 22 de noviembre inicia el retorno escalonado obligatorio a clases  / Foto: EFE

El 22 de noviembre inicia el retorno escalonado obligatorio a clases / Foto: EFE

El retorno escalonado obligatorio a clases en Ecuador inicia el próximo 22 de noviembre con la incorporación de los estudiantes de bachilleratos técnicos y rurales, informó este martes el presidente del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), Juan Zapata.

Se trata de 402.309 jóvenes a nivel nacional, informó la ministra ecuatoriana de Educación, María Brown, durante una rueda de prensa.

Un segundo grupo de alumnos de octavo, noveno y décimo año de básica retomará las actividades presenciales desde el próximo 6 de diciembre en todo el país, y en Quito el 7 de diciembre, luego del festivo por las fiestas de la ciudad.

Para esa fecha, el número el total de jóvenes que retomarán a los estudios ascenderá a 1,8 millones en todo Ecuador, según las autoridades, que precisaron que para el 17 de enero de 2022 todos los niveles de educación volverán a las aulas.

"Las instituciones educativas son un espacio seguro", aseguró la ministra Brown, respaldándose en los datos que evidencian el contagio reportado de 33 estudiantes.

Al referirse a la denominada "Fase 4" del retorno, que incluye el regreso de estudiantes de niveles iniciales, entre 3 y 4 años de edad, la titular de Educación indicó que deberá cumplirse la vacunación del 85 % de estos menores.

El retorno está basado en el avance de la vacunación en Ecuador, donde han sido completamente inmunizadas contra la covid-19 10,3 millones de personas, de una población objetivo (mayor de 5 años) de 16 millones, según los datos oficiales.

En el caso de los estudiantes cuyas familias prefieran mantener la educación a distancia o virtual, estas podrán solicitar un cambio de institución para "garantizar la continuidad educativa", indicó.

El próximo jueves inicia una campaña de trabajo comunitario para la limpieza de las instituciones educativas fiscales para prepararlas para recibir a los alumnos.

Ecuador inició en julio pasado una reactivación en el sistema educativo, que en los últimos meses ha ido sumando establecimientos tanto del régimen Costa, como en el de Sierra-Amazonía.

El uso de uniformes y la obligación de comprar útiles escolares determinados seguirán en suspenso hasta la conclusión del año escolar, medidas que se adoptaron al inicio de la pandemia, subrayó el Ministerio de Educación.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones