Compartir

Ecuador en las Noticias

El 30% de personas está en las cárceles sin una sentencia

27/08/2019 El Comercio -

Eso significa que el 30% de internos, hasta el 14 de agosto pasado, no ha sido juzgado

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Las historias se repiten en las 36 cárceles del país. A estos sitios ingresan a diario sospechosos con órdenes de prisión preventiva. Según datos del Servicio de Rehabilitación Social, de 39 440 presos en Ecuador, 11 767 se encuentran recluidos sin una sentencia. 

Eso significa que el 30% de internos, hasta el 14 de agosto pasado, no ha sido juzgado. Datos del extinto Ministerio de Justicia revelan que mensualmente ingresan a las cárceles 400 nuevos reclusos, pero salen menos de la mitad. 

Ese fue el caso de cuatro extranjeros, quienes están detenidos desde el pasado 6 de junio en la cárcel del Turi, en Cuenca. Un juez los procesó por tentativa de robo. 

Según las investigaciones, los sospechosos intentaron arrebatarle a una mujer USD 14 000 en efectivo a la salida de un banco, en Cuenca. Uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, pero la víctima se resistió al asalto. Luego del forcejeo, uno de ellos le disparó en la pierna y huyó en una motocicleta. La Policía los persiguió y fueron capturados en Charcay (Cañar). Luego de casi dos meses, los cuatro detenidos esperan audiencia de juzgamiento. Debido a la cantidad de presos sin sentencia, el tiempo que demora en resolverse este tipo de juicios promedia un año. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones