Ecuador en las Noticias

El 65 % de las empresas ha reducido su plantilla este año

Las ventas caen en el 85 % de compañías, según una encuesta

Expreso - Sara España 18/08/2016

Quizás las cifras oficiales reflejen, cuando se publiquen, que la economía está en fase de recuperación, tal y como predice el Banco Central de Ecuador. Pero la percepción y experiencia de los empresarios van en sentido contrario. Según la encuesta del Comité Empresarial Ecuatoriano, actualizada a junio, el 65 % de las empresas ha reducido su plantilla debido a una caída en ventas del 85 % y de la producción del 81 %.

La encuesta se realiza en consulta a 85 empresas de 25 sectores productivos (construcción, flores, textil, alimentos y bebidas, farmacéutico, entre otros) que generan unas ventas anuales de 13.500 millones en conjunto y dan empleo a 55.000 personas.

La mayoría de las compañías tiene peor percepción de la economía nacional que del desempeño propio de la empresa. Así el 77 % de las consultadas cree que al país le va mal (19 %, regular y 4 %, bien); mientras que cuando se consulta por su evolución, el 63 % dice que ha sido regular en el primer trimestre. Al 14 % le fue bien y al 23 %, mal.

Leer más aquí

Fuente Original