Compartir

Ecuador en las Noticias

El atún pasa la prueba

21/06/2019 Expreso - Guillermo Lizarzaburu

La Unctad considera que el sector atunero de Ecuador está pasando de buen alumno a líder mundial. El IV Foro de Sostenibilidad se desarrolla en Manta.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Qué es la sostenibilidad y qué hace el Ecuador atunero por ella. Son temas relevantes del IV Foro de Sostenibilidad que se discuten desde ayer en la Capital Mundial del Atún, Manta, y que culmina hoy con el plato fuerte: los mejores platos que se pueden preparar con el pescado.

Del Tuna Culinary Championship 2019 salen hoy los ganadores de la rica gastronomía nacional, pero la industria atunera, en palabras de David Vivas, oficial legal de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo (Unctad), está pasando de buen alumno a líder en el mundo. Hay tres categorías, mejor talento, tradición y cultura y gran experto.

La idea es fomentar el consumo y la cultura del atún a través de la gastronomía. “El mundo necesita valor agregado detrás de sus propuestas y el atún ecuatoriano es uno de los embajadores emblema que tiene el mundo y la idea es llegar al mundo con este valor agregado”, señala Carlos Gallardo, de Taste Ecuador y organizador del concurso gastronómico.

Vienen los grandes chefs del mundo, con estrellas Michelin, de Estados Unidos, Italia, España y de las Naciones Unidos. El ganador será el embajador de la marcasectorial del atún ecuatoriana. Hay más de 30 competidores que compiten por el Golden Tuna Awards.

Ecuador está cumpliendo los pasos para llegar a la sostenibilidad, es decir, llegar a sostener el negocio en el tiempo sin afectar a los recursos, los consumidores y a quienes trabajan en ella y a la vez innovar en sus fórmulas. Y eso es lo que en el mundo reclaman los jóvenes decidir qué productos comprar.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones