Ecuador en las Noticias

El Banco Central del Ecuador consiguió 300 millones a cambio de oro

El Central informó que esta transacción de corto plazo permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía.

Expreso 28/12/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Banco Central del Ecuador (BCE) informó a EXPRESO que activó la línea de facilidad de liquidez que tiene aprobada con una de sus contrapartes internacionales, por un monto de 300 millones de dólares en recursos líquidos, con una tasa anual de 2,86%, a modo de previsión ante la baja de liquidez en la Reserva Internacional del país.

Según el último Boletín Monetario Semanal, se registró una reducción de la posición en oro que mantiene el BCE. El 14 de diciembre contaba con 828 millones de dólares en oro y la semana pasada la cantidad cayó a 418 millones. Es decir, existe una reducción de 410 millones de dólares.

El Central informó que esta transacción de corto plazo permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía. Para ello se requirió que 340 mil onzas de oro se mantengan inmovilizadas en la cuenta del BCE en el exterior. “Estos recursos líquidos recibidos serán devueltos en los próximos días”, dijo el Central. No obstante, la entidad no menciona la entidad con la que se ejecutó la transacción ni plazos exactos.

Leer más aquí

Fuente Original