Compartir

Ecuador en las Noticias

El Banco Central del Ecuador ‘rescata’ oro y bonos que estaban en poder de Goldman Sachs

22/06/2020 El Universo -

El Banco Central del Ecuador anunció ayer que pagó $370 millones a Goldman Sachs, uno de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos.

El Banco Central del Ecuador (BCE) anunció ayer que pagó $370 millones a Goldman Sachs (GS), uno de los bancos de inversión más grandes de Estados Unidos. Esto –sumado a $140 millones que había acumulado en “llamadas al margen” (por la caída del precio de los bonos)– le permitió recuperar oro y papeles, cuyo valor llegaba a los $1100 millones.

El BCE había invertido en octubre de 2017 con GS 300 000 onzas de oro y $606 millones en bonos, que le generaron un rendimiento de $11 millones y que, en la práctica, servían de garantía de un crédito del Ministerio de Economía y Finanzas por $500 millones.

Ahora salió al rescate de esos activos, que estaban en riesgo de quedar en manos del banco de inversión.

Luego de que en abril de este año se conociera que el Gobierno debió pagar anticipadamente a Goldman Sachs y a Credit Suisse créditos Repos por $1000 millones (con cancelaciones previas desde noviembre); esta nueva operación obliga al Central a entregar recursos de la Reserva y quedarse con la deuda que deberá cancelarle Finanzas a futuro.

Aunque el BCE sostiene que esta operación tiene ventajas, para expertos como Jaime Carrera, del Observatorio de la Política Fiscal (OPF), y Alberto Acosta Burneo, de Análisis Semanal, este tipo de movimientos, que se hicieron en el actual Gobierno, han sido peligrosos y caros, por lo que ahora se ven sus resultados.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones