Ecuador en las Noticias

El caso Balda amenaza al correísmo

El regreso de Rafael Correa podría quedar en suspenso si es llamado a juicio por plagio.

Expreso - Ivonne Gaibor 27/09/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Un grave escollo tendrán que superar los correístas en su camino para recuperar espacio en la vida política. Si las cosas salen como espera la Fiscalía General y defensa de Fernando Balda, el expresidente Rafael Correa seguirá “viendo los toros desde lejos” y sus seguidores tendrán que conformarse con tener a su líder libre pero a cientos de kilómetros.

Hoy, la jueza Daniella Camacho, reinstalará la audiencia preparatoria de juicio por supuesta asociación ilícita y plagio en el caso del activista político Fernando Balda que se sigue contra Correa; el exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, y los exagentes de Inteligencia, Raúl Chicaiza y Diana Falcón. Para la Fiscalía ellos son autores del delito y el fiscal Paúl Pérez pidió el martes que sean llamados a juicio. Si la jueza acoge esa solicitud el juicio se instalará solo para los dos últimos y quedará en suspenso para Correa y Romero.

De acuerdo con la legislación vigente, ellos no pueden ser juzgados en ausencia. Si quieren evadir el proceso no podrán volver al país, al menos, hasta 2022 cuando prescriba la acción penal.

Leer más aquí

Fuente Original