Compartir

Ecuador en las Noticias

El correísmo bajo la sombra de la corrupción

13/09/2018 Expreso - Ivonne Gaibor

Avanza el caso por delincuencia organizada. El denunciante pide que se investiguen cuentas bancarias en el extranjero.

La Fiscalía inició, el martes, una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada derivado del caso Odebrecht. El expresidente, Rafael Correa, encabeza la lista de acusados. Foto: EFE La Fiscalía inició, el martes, una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada derivado del caso Odebrecht. El expresidente, Rafael Correa, encabeza la lista de acusados. Foto: EFE

La Fiscalía inició, el martes, una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada derivado del caso Odebrecht. El expresidente, Rafael Correa, encabeza la lista de acusados. Foto: EFE

La sospecha flotaba en el ambiente desde hace meses. En diciembre de 2017, el tribunal que condenó al exvicepresidente, Jorge Glas, por asociación ilícita dispuso que la Fiscalía investigue un posible caso de delincuencia organizada asociado a la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La sentencia es explícita. Se presume, dice en el documento, la “perpetración de otros delitos de peculado, concusión, cohecho, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, lavado de activos, testaferrismo y delincuencia organizada”. Hasta ahora, la Fiscalía poco o nada había avanzado en esos casos.

César Montúfar, acusador particular de Glas, puso el pie en el acelerador. Él está seguro que la autodenominada ‘revolución ciudadana’ solo fue un “un grupo organizado que se tomó el Estado por la vía electoral para desde allí cometer estos delitos contra la administración pública”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones