Ecuador en las Noticias

El correísmo cambió la vida de la exasesora Pamela M.

Un informe de la UAFE devela cómo pasó de cargos de rango medio a ser protagonista en el despacho presidencial y en la Corte Constitucional. Su testimonio es clave en el caso “Arroz Verde”.

El Telégrafo 04/06/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En la Corte Constitucional, a Pamela M. la recuerdan más por su gusto por los cosméticos que por sus fallos. Ella llegó al máximo tribunal de justicia del país el 25 octubre de 2015, cuando se realizó la renovación de tres jueces de la corte. Su examen perfecto de 100/100 la encaminaba a liderar la Corte.

No obstante, prefirió ser la vicepresidenta. Un trabajador de esa entidad asegura que no era cordial en el trato con los funcionarios. Una vez, supuestamente, pidió a su funcionaria que saliera del ascensor porque ocupaba espacio. “Nos quedamos perplejos”, recuerda el hombre.

En la Corte solo tenía confianza con su asistente Laura T., quien le acompañaba desde la Presidencia de la República. Ella le llevaba los registros de sus citas médicas y en los centros de belleza, así como también sus reuniones públicas y privadas y los itinerarios de sus viajes.

Ahora, ellas son investigadas por la Fiscalía por presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencias. Ambas dejaron rastros para descubrir un sistema paralelo de receptación de dinero de empresas con contratos estatales para @@financiar@@ las campañas de Rafael Correa y Alianza PAIS.

Leer más aquí

Fuente Original