Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

El Cotopaxi emite columna de gases y vapor de 500 metros

22/11/2022 EFE -

La actividad del Cotopaxi se incrementó desde finales de octubre, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza.

La actividad del Cotopaxi se incrementó desde finales de octubre, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza / Foto: EFE La actividad del Cotopaxi se incrementó desde finales de octubre, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza / Foto: EFE

La actividad del Cotopaxi se incrementó desde finales de octubre, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza / Foto: EFE

El volcán Cotopaxi, situado en el centro andino de Ecuador, emitió este martes una columna de gases y vapor de agua de 500 metros sobre el nivel del cráter, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

En un reporte publicado en sus redes sociales, el Instituto apuntó que a las 07.11 hora local (12.11 GMT), a través de sus cámaras de vigilancia, se observó una columna de gas y vapor de agua que alcanzó 500 metros sobre el cráter y se dirigía hacia el Sur.

"Este fenómeno ha sido persistente en las últimas semanas, si bien el volcán permanece con nivel bajo de actividad", apuntó.

La actividad del Cotopaxi se incrementó desde finales de octubre, cuando comenzó a emitir gases y vapor de agua, acompañados de ceniza.

El Cotopaxi, que se encuentra en la cordillera de los Andes, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

En el cráter se ha registrado un punto caliente que ya ha sido detectado en varias ocasiones desde 2015, cuando tuvo su última reactivación el 14 de agosto de 2015, tras estar relativamente dormido por 138 años.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones