Compartir

Ecuador en las Noticias

El cuaderno de Martínez: pieza clave, pero no única

05/09/2019 Expreso - Marieta Campaña

Los intentos de desvirtuar el escrito no lastran la investigación. Fiscalía ya había pedido pericia de antigüedad.

Diligencia. El procurador Íñigo Salvador reconoció la firma de la acusación particular por el caso Sobornos. Foto: Expreso Diligencia. El procurador Íñigo Salvador reconoció la firma de la acusación particular por el caso Sobornos. Foto: Expreso

Diligencia. El procurador Íñigo Salvador reconoció la firma de la acusación particular por el caso Sobornos. Foto: Expreso

El testimonio anticipado de Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, quien reconoció los sobornos que contratistas del Estado entregaron a PAIS, sigue generando dudas.

Y no son solo sus revelaciones por las directrices que recibió de su jefe inmediato, el expresidente, o el registro con la recepción y entrega de dinero a los colaboradores y cercanos al exmandatario.

Su reconocimiento de que los cuadernos en los que registró disposiciones, oraciones, recetas, entregas de dinero y comentarios se escribieron en 2018, tras un intento de chantaje de un excolaborador abonó en ese sentido.

Viviana Bonilla, una de las involucradas en la recepción de dinero para la campaña a la Alcaldía de Guayaquil, escribió en su cuenta Twitter: “el cuaderno escrito por un “impulso” durante un vuelo de 35 min, tiene frases como “hoy vino a mi despacho” refiriéndose a un supuesto hecho de 6 AÑOS atrás. Lo más llamativo es la gran memoria de la señora Martínez, que recuerda hasta los ctvs de cada supuesta transacción”, dijo.

Pero los reparos a los cuadernos de la exasesora, a quien Correa pidió llevar un registro de los ingresos de contribuciones de contratistas del Estado a la campañade PAIS, no son nuevos.

Tanto que la Fiscalía el 15 de agosto ya pidió a Criminalística que asigne dos peritos para que analicen las tintas usadas para determinar su antigüedad en la escritura de los cuadernos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones