Ecuador en las Noticias

El decreto presidencial amplía las funciones del vicepresidente

El segundo mandatario rendirá cuentas trimestrales al presidente Lenín Moreno. El trabajo de la Vicepresidencia será coordinado con otras secretarías de Estado.

Expreso 26/12/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

No son dos, sino cuatro los encargos. Con funciones definidas por decretopresidencial y una alta aceptación ciudadana (según una encuesta), el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, arranca su segunda semana en el cargo.

El documento firmado por el presidente Lenín Moreno se publicó oficialmente la noche del viernes, aunque el propio segundo mandatario había dicho el miércoles 19 de diciembre que estaba firmado y listo para su publicación.

La semana pasada Sonnenholzner resumió sus funciones en la coordinación de los seis gabinetes sectoriales que creará el gobierno y el apoyo y fortalecimiento del diálogo nacional que impulsa el régimen desde hace 18 meses.

Pero en el decreto hay dos encargos más y todas las acciones que se tomen en torno a ellos “deberán ser coordinadas con la Secretaría General de la Presidencia de la República y de su cumplimiento informará trimestralmente al presidente de la República”, se especifica.

Fuente Original