El Oriente

El Ecuador ya cuenta con 19 humedales reconocidos

El Universo 05/09/2017

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El Ministerio del Ambiente anunció la aceptación del complejo Cuyabeno-Lagartococha-Yasuní en la Lista de Humedales de Importancia Internacional de la Convención para la Conservación y Uso Sustentable de los Humedales, conocida como Ramsar.

La importancia de estos espacios naturales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, regulan el ciclo del agua y del clima. También son generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y son refugio de vida silvestre.

Este complejo de humedales se encuentra en las provincias de Sucumbíos y Orellana. Se ubica en forma de corredor de conectividad entre dos de las más grandes áreas protegidas del país: la Reserva de Producción de Fauna Cuyabeno y el Parque Nacional Yasuní. Protege las cuencas bajas de los ríos Aguarico, Lagartococha, Napo y Yasuní, y ocupa una extensión de 770.000 hectáreas.

Leer más aquí

Fuente Original