Ecuador Internacional

El enemigo 2.0 de Correa, Crudo Ecuador, cierra por amenazas

PanAm Post - Rebeca Morla 20/02/2015

Fuente: PanAmPost

Fuente: PanAmPost

Intimidan al administrador de la cuenta de sátiras que hacía oposición con humor al Gobierno de Rafael Correa

La página de Facebook Crudo Ecuador, dedicada a la sátira política —y una de las principales razones por las que el presidente Rafael Correa inició una guerra mediática en el país—, anunció este jueves 19 de febrero que cerrará todas sus cuentas, incluidas las de Twitter y las páginas asociadas.

El administrador del sitio, quien sigue en el anonimato, tomó esta decisión después de reclamar amenazas en contra de su persona y su familia. Comentó que extraños le enviaron un bouquet de flores con una nota anónima, en la cual se detallaba su nombre completo, detalles sobre su esposa e hijos, y una “advertencia” de que él seguiría siendo vigilado mientras continuase con sus actividades “no tan apropiadas”.

“Después de sentir tanta presión y hostigamiento de parte del Gobierno hacia mí, hacia un ciudadano que simplemente ejercía su derecho en un espacio donde, de acuerdo a la ley, aún podemos hacerlo, he decidido retirarme de la batalla iniciada por usted, señor presidente. Siéntase victorioso, ganó” se lee en la @@declaración@@ publicada en las cuentas de Twitter y Facebook de Crudo Ecuador.

Sin embargo, el mensaje enfatiza que el presidente Correa “no ganó la batalla” por sus constantes ataques hacia él, o gracias a su guerra en contra de las críticas al Gobierno en las redes sociales: “ganó porque yo me retiré”, sostuvo.

Con esta imagen el gestor del sitio Crudo Ecuador anunció el cierre de las páginas, debido a la persecución del Gobierno y las amenazas que ha recibido en contra suyo y de su familia. (Crudo Ecuador)

“Me retiré porque no puedo soportar el acoso, esta presión de ser investigado, perseguido y buscado como un criminal, solo por expresar una opinión y crear humor, y porque usted nunca podrá entender cómo un ciudadano puede tener cientos de miles de seguidores usando solo su cabeza, y no su billetera”.

Finalmente, el administrador del sitio agradeció a sus seguidores el apoyo: “Espero que entiendan que en un país donde los derechos humanos son violentados públicamente, no puedo continuar.. Uno es muy pequeño frente al poder del Estado”.

Crudo Ecuador adjuntó una fotografía del bouquet y la nota que recibió durante las vacaciones de carnaval, en la que se puede leer:

“Qué bueno tener la oportunidad de saludarlo y felicitarlo por tan hermosa familia, su esposa… y qué decir de sus dos hermosos hijos… con satisfacción tengo que confesar, que para mí es un gusto que se encuentre en la querida providencia de Guayas, disfrutando de sus merecidas vacaciones, lo que traerá un momento de relajación, que significa un paréntesis a tanto estrés que exigen sus “no tan acertadas actividades”, créame que siempre contará con nuestro interés y atención, mientras dure su valentía…”

 

De acuerdo a Fundamedios, una ONG defensora de la libertad de expresión y la cual fue la primera en publicar la @@declaración@@ de Crudo Ecuador, durante las vacaciones, el administrador del sitio tuvo que refugiarse en la casa de un familiar fuera de su lugar de residencia, después de recibir amenazas por las redes sociales.

“Nadie fuera de su círculo familiar cercano sabía de su paradero”, afirmaron.
Además, Fundamedios asegura que él hubiese preferido defender su derecho al anonimato, pero “partidarios del Gobierno han identificado al administrador del sitio, a su esposa, e incluso han publicado fotos en Twitter de un posible acoso hacia él en un centro comercial”.

#UstedGanó

#UstedGanó fue el hashtag que cientos de usuarios de Twitter utilizaron para hablar sobre el asunto, y en su mayoría para expresar apoyo a Crudo Ecuador. En menos de cinco horas se convirtió en trending topic nacional.

David Focil, otro opositor a Correa en los medios de comunicación, sigue dispuesto a hablar y compartió:”es un día muy triste para la libertad, acá en Ecuador. Duele cuando están intimidando a las personas solo por hablar”.

Fuente Original
  • Últimas Noticias

  • 17/07/19 El Oriente

    Filtración de correos del partido Demócrata de EE.UU. habría salido desde embajada de Ecuador en Londres

    El Universo

    En el 2016, desde la Embajada de Ecuador en Londres, el hacker australiano Julian Assange y su organización Wikileaks habrían divulgado unos 70.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata, órgano del Partido Demócrata de los Estados Unidos que impulsó la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de Hillary Clinton; y su jefe de Campaña, Jhon Podesta.

  • 17/07/19 El Oriente

    Mike Pompeo agradecerá a Lenín Moreno durante visita a Ecuador

    El Universo

    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, abordará esta semana en Latinoamérica temas clave para el gobierno de Donald Trump, como la inmigración proveniente de Centroamérica, el terrorismo con patrocinio de Irán y el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

  • 17/07/19 El Oriente

    Gobierno descarta alza del IVA en cita de atracción de inversiones

    El Comercio Evelyn Tapia

    Una posible alza del impuesto al valor agregado (IVA) generó debate el martes 16 de julio del 2019 durante el seminario BID Invest, un foro de diálogo sobre inversión privada y oportunidades de negocio que es parte de las Asambleas de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

  • 17/07/19 El Oriente

    Ramiro González obtuvo su libertad, tras fallo en Perú

    El Comercio

    La resolución de la Corte Suprema de Justicia de Perú llegó el martes 16 de julio del 2019 a Ecuador. En el documento, los jueces notificaron su decisión de otorgar “la inmediata libertad” al exministro del correísmo Ramiro González.

  • 17/07/19 El Oriente

    Así se descubrió Fruta del Norte

    Plan V

    La agencia británica Bloomberg trae la historia de cómo un canadiense, Keith Barron, y su socio ecuatoriano, Carlos Latorre, encontraron Fruta del Norte, uno de los más representativos proyectos de la minería a gran escala que está a punto de empezar en el Ecuador. Junto a Mirador, Fruta del Norte arrancará su producción en ese semestre.

  • 17/07/19 El Oriente

    Coca Codo Sinclair no operó regularmente durante dos días

    El Comercio Mayra Pacheco

    La principal central hidroeléctrica del país, Coca Codo Sinclair, ha tenido una operación inusual, en los últimos días. El 15 de julio del 2019 incluso estuvo fuera de operación, según el Operador Nacional de Energía (Cenace).

  • 17/07/19 El Oriente

    Augusto Flores: “Mirador generará $ 90 millones al año”

    El Telégrafo

    El inicio de la explotación del proyecto minero Mirador, en Zamora Chinchipe, no se da de la noche a la mañana, ocurre luego de 16 años de exploración y estudios.  

  • 17/07/19 El Oriente

    Celebran aniversario de la declaratoria de la Virgen del Carmen como patrona de Zamora Chinchipe

    La Hora

    Zamora. En conmemoración del Quinto aniversario de la Declaratoria de la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de la provincia de Zamora Chinchipe, en la mañana de ayer se realizó una hora cívica en la cual se recordó esta importante fecha para la religión católica.

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    La Fiscalía investiga al correísta Instituto de Pensamiento Político por presunto delito tributario

    Primicias

    La investigación previa a la Fundación que maneja el expresidente Rafael Correa está en marcha. El nombre del representante legal del Instituto, Ernesto Carrera, también aparece en el caso abierto por el supuesto financiamiento ilegal de Alianza PAIS, derivado del llamado archivo ‘Verde Final’. 

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    Moreno dice que en Ecuador viven ya 500.000 venezolanos

    La República

    El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aseguró este martes que medio millón de venezolanos viven hoy en día en su país, lo que le supone para las arcas públicas un desembolso anual de unos 500 millones de dólares.

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    Mayoría tiene los votos para censurar a José Tuárez

    El Telégrafo

    El artículo 85 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL) faculta la censura y destitución de los consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    Comité evaluador de jueces de la Corte se posesiona

    Expreso Marieta Campaña

    Los 13 miembros principales y ocho suplentes del comité que apoyará evaluación a jueces y conjueces de la Corte Nacional será posesionado este miércoles 17 de julio, a las 10:30.

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    BID determina tres debilidades en la economía ecuatoriana

    La Hora

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de un informe técnico, establece que las principales barreras para que la economía crezca son el déficit fiscal, la debilidad de las instituciones y la baja inversión privada. Sin embargo, considera que hay herramientas para evitar esta situación y, al mismo tiempo, apoyar el Plan de Prosperidad 2018-2021 del Gobierno de Lenín Moreno.

  • 17/07/19 Ecuador en las Noticias

    Correa: WikiLeaks estaba diciendo verdades solo de Hillary Clinton, no sobre Trump y eso es manipulación

    CNN Español Patricia Ramos

    El expresidente de Ecuador Rafael Correa reaccionó este lunes a los nuevos documentos obtenidos en exclusiva por CNN que revelan que Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, recibió, en una serie de reuniones ocurridas en la Embajada de Ecuador en Londres, materiales potencialmente hackeados y relacionados con las elecciones en Estados Unidos de 2016.

  • 16/07/19 Ecuador en las Noticias

    Alan Duncan: ‘Estoy aquí para agradecer al presidente Lenín Moreno’

    El Comercio

    Con Ecuador, vamos a concentrarnos en tener más comercio y en temas como medioambiente, dijo Alan Duncán

  • 16/07/19 Ecuador en las Noticias

    Fiscalía investiga a ‘Escuadrón Verde’ de Rafael Correa

    La Hora

    Italo Román Centanaro  Villacís, exgerente general de la central hidroeléctrica de Coca Codo Sinclair, según un archivo denominado ‘Verde Final’ que consta dentro del caso ‘Sobornos  2012-2016’.

  • 16/07/19 Ecuador en las Noticias

    Perú suspende extradición de Ramiro González hasta que se resuelva su solicitud de refugio

    El Universo

    El exfuncionario fue detenido en Lima al tener notificación roja de Interpol (Policía internacional) por el supuesto delito de tráfico de influencias que se investiga en Ecuador. 

  • 16/07/19 Ecuador en las Noticias

    La CIDH da la razón a Emilio Palacio y El Universo

    4Pelagatos Martín Pallares

    La resolución de la CIDH se produce ocho años después de que Palacio y los Pérez presentaron ante ese organismo del sistema interamericano de DDHH una petición por la violación de sus derechos humanos.

  • 16/07/19 El Oriente

    Una hidroeléctrica preocupa a los habitantes del río Piatúa

    Plan V Susana Morán

    Los habitantes del cantón Santa Clara se sienten afectados por la construcción de una hidroeléctrica en una de las zonas más biodiversas del Ecuador. Ellos pusieron una acción de protección que perdieron en primera instancia. El conflicto ha generado demandas, denuncias y paros. Expertos hablan de graves afectaciones al ambiente. La empresa lo niega y asegura haber cumplido con los trámites de ley.

  • 16/07/19 El Oriente

    Universidad gradúa a su primera promoción en la Amazonía

    La Hora

    Un total de 82 alumnos presentaron sus tesis de final de carrera, con investigaciones tan diversas como los efectos de los residuos en las aguas de algunos ríos amazónicos