Ecuador en las Noticias

El Estado quebró a los medios incautados y no puede venderlos

De los 18 medios incautados por el Estado, 15 han quebrado. Solo cuatro siguen activos: TC Televisión, Gamavisión y las radios La Prensa y Súper K-800.

Primicias 20/02/2020

Foto: Primicias

Foto: Primicias

Este 20 de febrero de 2020 vence el plazo previsto por la Ley Orgánica de Comunicación para que el Estado transfiera las acciones de los medios que se incautaron hace ya casi 12 años.

De los 18 medios incautados por el Estado, 15 han quebrado. Solo cuatro siguen activos: TC Televisión, Gamavisión y las radios La Prensa y Súper K-800. Todavía no existe un plan de venta para ninguno de ellos y tampoco interesados en comprarlos.

La madrugada del 8 de julio de 2008 el Estado ecuatoriano incautó casi 200 empresas pertenecientes al grupo Isaías, prófugos de la justicia y expropietarios del quebrado Filanbanco.

Tras esa acción el Estado pasó a ser propietario de una decena de medios de comunicación.

Rafael Correa, cuyo Gobierno ordenó la incautación, prometió vender los medios “en máximo seis meses”, es decir, en enero de 2009.

El 24 de octubre de 2017, el entonces gerente de Medios Públicos, Andrés Michelena, develó el déficit económico y las fallas estructurales y editoriales de este grupo de medios.

Leer más aquí

Fuente Original