El Oriente

El fútbol ecuatoriano recibió vacunas Sinovac

3.520 vacunas serán destinados para los jugadores, cuerpos técnicos y equipos de logística de las selecciones nacionales, LigaPro y Superliga femenina

El Oriente - Redacción 18/05/2021

El fútbol ecuatoriano recibió vacunas Sinovac / Foto: Cortesía FEF

El fútbol ecuatoriano recibió vacunas Sinovac / Foto: Cortesía FEF

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) recibió 3.520 vacunas Sinovac por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para los jugadores, cuerpos técnicos y equipos de logística de las selecciones nacionales, LigaPro y Superliga femenina. No incluye a los equipos de la serie B.

La FEF señaló en un comunicado que las vacunas ya están en el país. “La FEF agradece a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de estas vacunas al Ecuador.”

En total, tentativamente, 1.760 personas recibirán las dosis correspondientes bajo ciertas especificaciones:

  • En la Selecciones mayores (masculina y femenina) serán vacunadas: 20 personas oficiales (cuerpo técnico y administrativos) y 50 jugadores.
  • Equipos que juegan la Copa Sudamericana y Copa Libertadores: hasta 20 oficiales y hasta 50 jugadores, esto depende de las listas de buena fe y de jugadores registrados.
  • Equipos oficiales de serie A que no están en las copas internacionales: hasta 20 oficiales y hasta 30 jugadores.
  • Súper Liga Femenina: hasta 10 oficiales y hasta 25 jugadoras. El número es menor debido a que muchas deportistas son menores de edad.

El proceso de inmunización se llevará a cabo en forma simultánea en Quito (Casa de la Selección) y Guayaquil (Edificio matriz de la FEF) desde mañana, 19 de mayo.