Compartir

Ecuador en las Noticias

El FMI bajó a 0,7% la proyección de crecimiento para Ecuador en 2019

22/01/2019 La Hora -

Las principales razones son un precio del petróleo que no sería mayor a los 55 dólares por barril y las crecientes dificultades para que el país encuentre financiamiento en los mercados financieros.

INDICADOR. Además, el Fondo Monetario Internacional establece que el precio del petróleo no pasará de los 55 dólares por barril. Foto: La Hora INDICADOR. Además, el Fondo Monetario Internacional establece que el precio del petróleo no pasará de los 55 dólares por barril. Foto: La Hora

INDICADOR. Además, el Fondo Monetario Internacional establece que el precio del petróleo no pasará de los 55 dólares por barril. Foto: La Hora

En su última actualización del informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a ajustar a la baja el crecimiento económico de Ecuador para 2019. En octubre 2018, la proyección había bajado del 2% al 1,1%; pero ahora, el organismo multilateral redujo el pronóstico al 0,7% de posible aumento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

Las principales razones son un precio del petróleo que no sería mayor a los 55 dólares por barril y las crecientes dificultades para que el país encuentre financiamiento en los mercados financieros, debido al persistente de iliquidez en la caja fiscal.  

Ecuador está por debajo del crecimiento de América Latina y el Caribe, que según el FMI será del 2% en 2019. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones