Ecuador en las Noticias

El FMI ya transfirió $ 662 millones a las reservas del Banco Central

El crédito de $ 4.200 millonesse empleará exclusivamente para el Plan de Inversiones. En septiembre se aspira a tener el borrador de la reforma al Código Monetario.

El Telégrafo 14/03/2019

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Dos días después de que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobara el crédito de $ 4.200 millones para Ecuador, la gerente del Banco Central, Verónica Artola, conversó con EL TELÉGRAFO y descartó que el acuerdo vaya a afectar negativamente a la economía.

Por el contrario, la funcionaria dibujó escenarios de crecimiento, que si bien no se alejan de las tendencias de los últimos años, tampoco apuntan a una situación más complicada que la actual.

Durante la entrevista Artola confirmó que el organismo multilateral realizó el primer desembolso por una cantidad superior a la anunciada previamente.  

¿El acuerdo con el FMI es un rescate financiero?

No hablaría de un rescate financiero. Siempre he dicho que necesitamos todavía tener deuda para salir de algunas necesidades porque son más grandes que los ingresos que tenemos. Este crédito es muy importante porque son condiciones mucho mejores, con tasas de interés mucho más bajas.

Leer más aquí

Fuente Original