Ecuador en las Noticias

El gabinete de Moreno entra en crisis por el presupuesto

Aceptadas las renuncias de Eduardo Jurado, Fander Falconí y Jorge Costa. En dieciocho meses, solo seis ministros se han mantenido en sus cargos.

Expreso - Rosa Torres 26/11/2018

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El jueves, a las 23:02, sin que durante el día se hubiese confirmado oficialmente la dimisión de Eduardo Jurado y de Fander Falconí, el Gobierno anunció que había solicitado la renuncia a todo el gabinete ministerial.

Al caer la tarde de ayer, un nuevo comunicado informó de la aceptación de la renuncia de Jurado, a la Secretaría General de la Presidencia; de Falconí, al Ministerio de Educación; y de Jorge Costa, a la Dirección General de Inteligencia. Y con ello llegó la confirmación de una nueva crisis en el gabinete que, sin la asistencia de los renunciantes, se reunió ayer en la tarde con el presidente Lenín Moreno, en Pedernales (Manabí).

Jurado, el tercer secretario general de Moreno en año y medio de Gobierno, fue fuertemente cuestionado por ser parte de una empresa que a su vez es accionista de la compañía que hizo cobros indebidos, a través de los bancos, por la supuesta venta de seguros por llamadas telefónicas. Falconí renunció por estar en contra de la rebaja del 10 por ciento en el presupuesto de la educación para el 2019. Se desconocen los motivos por los que salió Costa.

Leer más aquí

Fuente Original