Compartir

Ecuador en las Noticias

El Gobierno atribuye violencia carcelaria a 26 bandas criminales

25/07/2019 El Comercio -

El horario de visitas en la cárcel El Rodeo terminó en amotinamiento y fuga de cinco reos, que horas después fueron recapturados en los alrededores de Portoviejo, en Manabí.

La seguridad se reforzó el pasado miércoles 24 de julio de 2019 en El Rodeo, tras la fuga y recaptura de cinco presos. Foto: API   Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/carcel-rodeo-amotinamiento-fuga-bandas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com La seguridad se reforzó el pasado miércoles 24 de julio de 2019 en El Rodeo, tras la fuga y recaptura de cinco presos. Foto: API   Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/carcel-rodeo-amotinamiento-fuga-bandas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

La seguridad se reforzó el pasado miércoles 24 de julio de 2019 en El Rodeo, tras la fuga y recaptura de cinco presos. Foto: API Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: https://www.elcomercio.com/actualidad/carcel-rodeo-amotinamiento-fuga-bandas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

El horario de visitas en la cárcel El Rodeo terminó en amotinamiento y fuga de cinco reos, que horas después fueron recapturados en los alrededores de Portoviejo, en Manabí.

A las 09:00, la información del data center había emitido la alerta de los primeros indicios de amotinamiento en el centro de rehabilitación. Ayer comenzaron a funcionar cinco antenas inhibidoras de dispositivos móviles como parte del plan para reforzar la seguridad. Eso molestó a los presos, que se abalanzaron a los equipos y los destruyeron.

Durante los incidentes, cinco reos lograron evadir los controles y escaparon por las mallas laterales del centro carcelario. En un video se observa con la facilidad que salen de la cárcel, entre la maleza que rodea el lugar, en el este de la cabecera cantonal de Portoviejo. 200 policías llegaron para neutralizar el amotinamiento y tomar el control de la cárcel, con efectivos militares.

La Policía montó un operativo para buscarlos vía aérea y por tierra. Más tarde, Edmundo Moncayo, director del Servicio Nacional de Atención Integral Personas Privadas de la Libertad (SNAI), confirmó que cinco reos se fugaron y fueron recapturados. Luego se hizo el conteo de presos. Siete resultaron con lesiones leves y dos recibieron descargas eléctricas tras dañar los equipos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones