Ecuador en las Noticias

El gobierno busca, entre China y Estados Unidos, el financiamiento para cerrar 2018

Se necesitarían unos 2.300 millones. Ministro de Finanzas estuvo en Washington.

La Hora 28/11/2018

RETO. Richard Martínez, titular de Finanzas, debe encontrar financiamiento con un riesgo país de más de 800 puntos. Foto: La Hora

RETO. Richard Martínez, titular de Finanzas, debe encontrar financiamiento con un riesgo país de más de 800 puntos. Foto: La Hora

El lunes y ayer, Richard Martínez, ministro de Finanzas de Ecuador, se reunió en Washington (EE.UU.) con inversionistas y organismos internacionales. El objetivo fue encontrar vías alternativas de financiamiento para cubrir los gastos de fin de año, pero también ir monitoreando el ánimo de los mercados para la deuda que se necesitará en 2019.

Según la planificación del Gobierno, el endeudamiento total para 2018 es 8.744 millones de dólares. De eso, ya se levantó 6.105 millones, con lo que faltaría, al menos, 2.369 millones hasta diciembre.

La principal fuente sería China, por eso, a mediados de diciembre viajará una comitiva oficial para lograr préstamos en mejores condiciones que en los últimos 10 años.

Sin embargo, según analistas como Marco Flores, coordinador del Foro de Economía y Finanzas, comentó que, en el mejor de los casos, ese país nos prestaría hasta 1.000 millones, pero a cambio de fuertes condiciones, que a pesar del desmentido del Gobierno, podría incluir alguna especie de preventa petrolera.

Leer más aquí

Fuente Original