Ecuador en las Noticias

El gobierno denuncia “amedrentamientos” en Tigua

Primicias.ec 25/11/2019

Comuneros, liderados por Jaime Vargas, intentaron impedir la entrada de brigadas de Toda Una Vida a Tigua. - Foto: Twitter / @IvanGrandaM

Comuneros, liderados por Jaime Vargas, intentaron impedir la entrada de brigadas de Toda Una Vida a Tigua. - Foto: Twitter / @IvanGrandaM

Las brigadas de apoyo social del plan Toda Una Vida del gobierno habrían sido recibidas con hostilidad para evitar que entraran en la comunidad indígena de Tigua, provincia de Cotopaxi. 

Las heridas del paro de octubre aun no sanan. El domingo 24 de noviembre la Secretaría de Comunicación de la Presidencia denunció que brigadas pertenecientes al plan Toda Una Vida “recibieron amedrentamientos que buscaban impedir la entrega de diferentes tipos de ayuda en la comunidad de Tigua, provincia de Cotopaxi”.

El fin de semana, las brigadas tenían previsto recorrer una parte de la región Sierra, para llevar ayuda técnica y social.

Estuvieron en Saquisilí, Sigchos, Chugchilán, Angamarca, Guangaje y Tigua, de acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Comunicación.

Y fue en Tigua donde un grupo de personas, encabezadas por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Jaime Vargas, intentó impedir el paso de las brigadas.

Incluso fue difundido un video en el que Jaime Vargas discute con miembros de la Policía.

Leer más aquí

Fuente Original