Compartir

Destacado Principal

Economía

El gobierno lleva la cooperación internacional a sus municipios

03/06/2022 EFE -

Esta primera edición de la Feria, supone un espacio de intercambio de experiencias con una visión descentralizada de la cooperación internacional en los territorios

El gobierno lleva la cooperación internacional a sus municipios / Foto: cortesía Cancillería El gobierno lleva la cooperación internacional a sus municipios / Foto: cortesía Cancillería

El gobierno lleva la cooperación internacional a sus municipios / Foto: cortesía Cancillería

El Gobierno de Ecuador inauguró este jueves una Feria de Cooperación Internacional en Territorio, que busca mostrar a los municipios y otros gobiernos locales las mejores prácticas sobre la ayuda extranjera recibida por el país.

Esta primera edición de la Feria, que concluirá mañana viernes en la ciudad andina de Riobamba, supone un espacio de intercambio de experiencias con una visión descentralizada de la cooperación internacional en los territorios, explicó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El canciller ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, destacó la importancia del encuentro porque permitirá motivar a los gobiernos locales a poner en marcha mecanismos para encarar la reactivación económica post-pandemia.

"Sentimos como propio el interés local por continuar impulsando una cooperación hacia las actividades productivas, inclusivas y estratégicas que permita incrementar el acceso de la población, en su conjunto, a una vida de calidad", subrayó Holguín.

De su lado, el subsecretario de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional de la Cancillería, Juan Carlos Castrillón, aseguró que el objetivo principal de la feria es impulsar un "desarrollo localizado y sostenible".

En el encuentro de Riobamba han participado representantes de gobiernos locales, de agencias internacionales de cooperación, de varias embajadas acreditadas en el país, de organizaciones académicas y de la sociedad civil, precisó la Cancillería.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones