Compartir

Destacado Principal

Economía

Guillermo Lasso

El gobierno redujo IVA en feriados e impuestos a cervezas, plásticos y armas

11/01/2023 EFE -

Lasso también anunció la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones

Lasso también anunció la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones / Foto: EFE Lasso también anunció la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones / Foto: EFE

Lasso también anunció la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones / Foto: EFE

El Gobierno de Ecuador anunció este martes la reducción de algunos impuestos, sobre todo el del Valor Añadido (IVA) durante algunos periodos festivos o feriados, así como el de Consumos Especiales (ICE) a cervezas, bolsas plásticas y armas.

El presidente ecuatoriano, el conservador Guillermo Lasso, también anunció en cadena de radio y televisión la reducción de dos puntos al Impuesto a la Salida de Divisas (ISD), con el objetivo de abaratar las importaciones.

Lasso dijo que se rebajará el ICE a bebidas no alcohólicas, gaseosas, cerveza industrial y artesanal, a las bolsas plásticas y al alcohol puro.

Asimismo, se reducirá el ICE a las a armas y municiones que son utilizadas por los servicios de seguridad pública y privada, del 300 % al 30 %.

"Así facilitaremos la provisión legal de equipamiento tan necesario para la lucha contra la delincuencia", aseguró el mandatario.

Sobre el ISD, Lasso dijo que reducir hasta diciembre de este año del 4 % al 2 % el tributo a la salida de divisas, pretende que "no solo se abaratarán las importaciones de maquinaria y diversos productos de consumo de los hogares" sino que se estimulará "el arribo de nuevas inversiones que dinamizarán toda nuestra oferta económica y de empleos".

El gobernante agregó que se reducirá del 12 % al 8 % el IVA durante los feriados de carnaval (20 y 21 de febrero), semana santa (7 de abril), día de difuntos e independencia de la ciudad andina de Cuenca (2 y 3 de noviembre), con el fin de incentivar el turismo interno.

"Así ustedes no solo sacarán mayor provecho a sus vacaciones, sino que todos estaremos impulsando una de las industrias de mayor crecimiento y potencial de nuestro país", añadió.

El Presidente estimó que con estas acciones el Estado pondrá unos 140 millones de dólares "en los bolsillos de los ciudadanos" a través de un ahorro en el pago de impuestos.
 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones