Ecuador en las Noticias

El gobierno se hace hara kiri en público

El comunicado publicado no aclara nada porque está hecho para proteger una imagen política construida de la cual es rehén el Presidente.

4Pelagatos - José Hernández 21/12/2018

Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

El comunicado del gobierno, a propósito de la filtración de un audio del Consejo de Seguridad, publicado en La Posta, en vez de aclarar, enreda. Y enreda porque ese comunicado no luce inspirado en las obligaciones que Lenín Moreno tiene como jefe del Estado sino en la percepción que la opinión tiene de él. Y esa percepción, a su vez, obedece a la fama que se granjeó desde que estaba en la Vicepresidencia: él es, solo puede ser, el policía bueno. El comunicado publicado no aclara nada, como se verá a continuación, porque está hecho para proteger una imagen política construida de la cual es rehén el Presidente. Y para hacerlo, el gobierno no rehusó meter la pata por lo menos cuatro veces.

1: ¿Qué dice el comunicado? Que el audio filtrado corresponde a un Consejo de Seguridad que se reunió después de conocerse que los periodistas de El Comercio fueron asesinados. Y que el audio filtrado descontextualiza las palabras del Presidente. Pero ¿qué dice Moreno en el audio filtrado? Que el Estado no puede ser arrinconado por los terroristas. Lo cual, como principio, se antoja absolutamente correcto. ¿Ese audio descontextualiza lo que dijo Moreno? ¿Entonces lo contradice? ¿Desnaturaliza tanto lo que dijo que invalida el principio anunciado en la filtración?

Leer más aquí

Fuente Original