Compartir

Economía

El IESS se queda sin 270 000 afiliados hasta junio de 2020

08/07/2020 El Comercio -

Las desafiliaciones incrementan la presión por liquidez en el IEES, que requiere de los aportes para cubrir, entre otras cosas, el pago de pensiones a jubilados y pensionistas.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Cristina, quien no quiere dar su apellido, lleva 40 días en el desempleo, fue desvinculada del sector público el pasado 28 de mayo, luego de dos años de labores en el área administrativa. Hasta el momento no ha recibido el pago de su liquidación, asegura.

Mientras espera, todos los días postula a puestos de trabajo. Ha perdido la cuenta del número de hojas de vida que ha enviado. “La situación está muy difícil, somos muchos los que ahora no tenemos empleo”, comenta.

En este tiempo se ha mantenido con el último sueldo que le pagaron e hizo lo que muchos han optado en este tiempo: emprender por redes sociales.

Cristina vende camarón y pinchos, pero el emprendimiento todavía no genera los ingresos suficientes para que pueda pagar las cuotas de un préstamo que obtuvo en febrero; por eso ahora también ofrece el servicio de transporte.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones