Compartir

Ecuador en las Noticias

El ingreso de venezolanos pasó de 6.000 a 40 diarios

13/09/2019 Expreso - Carlos Roberto Rueda

Bajó drásticamente desde finales de agosto, a raíz de la exigencia de visa. Autoridades buscan implementar un permiso de tránsito para los que quieren pasar al sur del continente.

El canciller José Valencia participó en la inauguración del Panel Internacional y Seminario sobre Ciencia y Diplomacia, este jueves 12 de septiembre de 2019. Foto: Expreso El canciller José Valencia participó en la inauguración del Panel Internacional y Seminario sobre Ciencia y Diplomacia, este jueves 12 de septiembre de 2019. Foto: Expreso El canciller José Valencia participó en la inauguración del Panel Internacional y Seminario sobre Ciencia y Diplomacia, este jueves 12 de septiembre de 2019. Foto: Expreso

El canciller José Valencia participó en la inauguración del Panel Internacional y Seminario sobre Ciencia y Diplomacia, este jueves 12 de septiembre de 2019. Foto: Expreso

El ingreso de ciudadanos venezolanos a Ecuador bajó drásticamente desde finales de agosto, a raíz de la exigencia de la visa como único requisito para poder llegar al país.

El canciller José Valencia informó este jueves que en la actualidad se registra la llegada en promedio de 40 a 60 extranjeros que han logrado tramitar la visa humanitaria, impuesta por el Gobierno.

El 26 de agosto pasado, entró en vigencia el decreto 826 dispuesto por el presidente Lenín Moreno con la exigencia del documento. Días antes de que entre en vigor la medida, hubo un flujo migratorio que alcanzó hasta a las 6.000 personas diarias.

Valencia aclaró que esta disposición está en plena aplicación y no ha sido modificada. Sin embargo, reiteró que se están buscando los mecanismos para que los venezolanos que tienen visas aprobadas para otros países del sur de continente, puedan hacer tránsito por el país.

“Se va a emitir un permiso de tránsito. Eso permitirá que los venezolanos con visas válidas para otros países puedan llegar a esa naciones”, dijo el funcionario sin especificar desde cuándo entrará en vigencia.

“No es un permiso para permanecer en Ecuador, los que quieran hacerlo, necesariamente, tienen que obtener el visado humanitario requerido”, señaló Valencia sin aclarar cómo se controlará que se cumpla la condición de tránsito.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones