Compartir

Provincia de Morona Santiago

Salud

El ministro de Salud recorrió el Hospital General de Macas

23/01/2023 El Oriente - Redacción

Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos

Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos / Foto: cortesía ministerio de Salud Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos / Foto: cortesía ministerio de Salud

Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos / Foto: cortesía ministerio de Salud

El Hospital General de Macas, provincia de Morona Santiago, brindó atención médica a más de 50 mil pacientes en los servicios de consulta externa, hospitalización y emergencia durante el 2022. José Ruales, ministro de Salud Pública (MSP), visitó este centro de salud el 20 de enero.

Mantuvo una reunión con las autoridades zonales y locales para analizar temas administrativos y plantear compromisos que fortalecerán el mejoramiento de la atención a pacientes de esta provincia amazónica.

Los centros de salud y hospitales de Morona Santiago cuentan con el equipamiento adecuado para generar atención de calidad a los habitantes de la zona. Ruales resaltó “realizaremos un tamizaje para detección temprana de cáncer de mama, próstata y cervicouterino, procedimientos de prevención disponibles para la población”.

Con referencia al personal de salud, puntualizó que “se cuenta con 2.500 contratos para cubrir las brechas de talento humano priorizadas a nivel nacional. Esta gestión permitirá acercar los servicios de salud a la comunidad”.

Recorrió las instalaciones del establecimiento en compañía de Andrea Bersosa, coordinadora Zonal 6 de salud, para dialogar con los profesionales y usuarios.

Esta casa de salud cubre las especialidades de pediatría, ginecología, dermatología, psiquiatría, imagenología, cirugía laparoscópica, traumatología, cirugía, entre otras. El horario de atención es de lunes a sábado de 07h00 a 16h00.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones