Ecuador en las Noticias

El oficialismo blinda a Glas en la Asamblea

El fiscal general irá cada mes a la Comisión de Fiscalización. La oposición pidió oír a Carlos Pólit, aunque sea por video

Expreso 07/06/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El oficialismo bloqueó la posibilidad de que el vicepresidente Jorge Glas comparezca ante la Asamblea. Era uno de sus pedidos de la oposición en la investigación del caso de supuestos sobornos pagados por Odebrecht.

La oposición hizo dos pedidos pero se chocó con la mayoría de los votos de PAIS que, en cambio, sí dio paso al debate –que continuaba hasta el cierre de esta edición– de su estrategia contra la corrupción que contempla, entre otras cosas, enjuiciar al contralor Carlos Pólit; llamar al fiscal Carlos Baca; crear una delegación multipartidista para recabar información directamente y agilitar el trámite de reformas legales.

El primer intento de la oposición fue de CREO-SUMA que propuso que Glas sea convocado a la Comisión de Fiscalización. El segundo, fue del PSC que pidió que el vicepresidente y el contralor comparezcan al pleno. “No se hagan los locos con Glas”, dijo Cristina Reyes a sus colegas.

Leer más aquí

Fuente Original