Compartir

Ecuador en las Noticias

El país busca convencer de que cumplirá su acuerdo con el FMI

11/04/2019 Expreso - Marieta Campaña

El equipo económico del Gobierno comienza un periplo que inicia en Santiago de Chile y termina en Washington D. C. Mantendrá reuniones con inversionistas.

Christine Lagarde, la directora del FMI, en las Reuniones de Primavera. Foto: Expreso Christine Lagarde, la directora del FMI, en las Reuniones de Primavera. Foto: Expreso

Christine Lagarde, la directora del FMI, en las Reuniones de Primavera. Foto: Expreso

Un viaje con escala en Santiago de Chile y posteriormente Washington D. C. como destino final.

El ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, emprende este jueves 11 un periplo que inicia en el Cono Sur y que le llevará mañana a las Reuniones dePrimavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que iniciaron el pasado lunes.

El acuerdo entre Ecuador y el FMI más seis organismos multilaterales es tema central de foros, reuniones y encuentros en Washington por estos días. Bancos, fondos de inversión, entre otras organizaciones, discutirán sobre la situación económica de Ecuador.

Si bien ven con buenos ojos el acuerdo alcanzado con el FMI, aún les quedan dudas de que las medidas planteadas puedan ser cumplidas por la debilidad política del Gobierno ecuatoriano. En ese contexto, inversionistas buscarán esclarecer sus inquietudes sobre cómo se conseguirán los objetivos.

Hoy la multinacional financiera JP Morgan organiza un encuentro para hablar sobre la situación económica de Ecuador. EXPRESO conoció que este viernes 12 Martínez y el viceministro de Economía y Finanzas, Santiago Caviedes, se reunirán con inversionistas.

Mientras que para el sábado, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (organismo de la Organización de Estados Americanos) organiza un evento denominado ‘Ecuador, la dimensión social del financiamiento de los multilaterales’.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones