Compartir

Ecuador en las Noticias

El país busca un acuerdo a largo plazo con el Fondo Monetario Internacional

14/02/2019 El Comercio - Evelyn Tapia

Un equipo de 8 técnicos del ente está en el país desde el lunes 11 de febrero, como parte del diálogo para acceder a un posible programa económico de este tipo.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, confirmó el pasado miércoles 13 de febrero de 2019 que al país le interesa concretar un acuerdo económico conocido como Servicio Ampliado (Extended Fund Facility), con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Un equipo de 8 técnicos del ente -dirigido por Anna Ivanova- está en el país desde el lunes 11 de febrero, como parte del diálogo para acceder a un posible programa económico de este tipo.

La visita de la delegación del multilateral se extenderá esta semana y contempla reuniones con autoridades del Gobierno, como el Banco Central y el Ministerio de Energía, además de gremios del sector privado y sindicatos.

Según Martínez, al país le conviene más ir por un acuerdo de Servicio Ampliado del FMI (SAF) que por un acuerdo de Giro (Stand-By), que es la ayuda económica más popular entregada por el Fondo. Argentina, por ejemplo, recibió el año pasado un Stand-By.

Martínez mencionó que el acuerdo SAF no solo se centra en reformas fiscales sino que permite un proceso integral de reformas para problemas a más largo plazo. “No todos los países trabajan en este tipo de acuerdos, pero eso permite la convergencia de otros multilaterales”, precisó.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones