Compartir

Ecuador en las Noticias

El poliducto Pascuales-Cuenca se hunde en su mismo terreno

14/01/2020 La Hora -

El proyecto costó 623 millones de dólares y es uno de las principales obras que entregó la cuestionada constructora brasileña durante el gobierno de Rafael Correa.

El poliducto Pascuales-Cuenca, proyecto hidroeléctrico construido por Odebrecht, evidencia serios daños estructurales y cada vez se hunde más, por lo que algunas secciones han sido cerradas y la obra como ha sido declarada en emergencia.

El proyecto costó 623 millones de dólares y es uno de las principales obras que entregó la cuestionada constructora brasileña durante el gobierno de Rafael Correa. Incluso consta en la nómina de los casos de corrupción que investigan las autoridades judiciales debido a un sobreprecio del 150%.

El poliducto fue entregado de forma provisional en 2017.

Los primeros informes técnicos de Petroecuador revelan que Odebrecht la construyó en una quebrada de suelo inestable.

En 2018, el actual Gobierno terminó unilateralmente el contrato con Odebrecht, por incumplimiento de sus obligaciones en la construcción y operación del poliducto. Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos en ese entonces, reveló que los problemas existen desde hace un año.

Sin embargo, ahora la constructora brasileña demandó a Petroecuador por esta misma obra, reclamando 185 millones de dólares a Ecuador por daños y perjuicios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones