Ecuador en las Noticias

El poliducto Pascuales-Cuenca se hunde en su mismo terreno

El proyecto costó 623 millones de dólares y es uno de las principales obras que entregó la cuestionada constructora brasileña durante el gobierno de Rafael Correa.

La Hora 14/01/2020

El poliducto Pascuales-Cuenca, proyecto hidroeléctrico construido por Odebrecht, evidencia serios daños estructurales y cada vez se hunde más, por lo que algunas secciones han sido cerradas y la obra como ha sido declarada en emergencia.

El proyecto costó 623 millones de dólares y es uno de las principales obras que entregó la cuestionada constructora brasileña durante el gobierno de Rafael Correa. Incluso consta en la nómina de los casos de corrupción que investigan las autoridades judiciales debido a un sobreprecio del 150%.

El poliducto fue entregado de forma provisional en 2017.

Los primeros informes técnicos de Petroecuador revelan que Odebrecht la construyó en una quebrada de suelo inestable.

En 2018, el actual Gobierno terminó unilateralmente el contrato con Odebrecht, por incumplimiento de sus obligaciones en la construcción y operación del poliducto. Patricio Larrea, viceministro de Hidrocarburos en ese entonces, reveló que los problemas existen desde hace un año.

Sin embargo, ahora la constructora brasileña demandó a Petroecuador por esta misma obra, reclamando 185 millones de dólares a Ecuador por daños y perjuicios.

Fuente Original