Compartir

Internacional

El presidente de Ecuador felicita a Paraguay por las elecciones y saluda a Peña

01/05/2023 EFE -

El contundente triunfo del economista Santiago Peña en las elecciones presidenciales de este domingo en Paraguay supone un freno en el avance de la izquierda en América Latina

El triunfo del economista Santiago Peña en las elecciones presidenciales  en Paraguay supone un freno en el avance de la izquierda en América Latina/ Foto: Cortesía EFE El triunfo del economista Santiago Peña en las elecciones presidenciales  en Paraguay supone un freno en el avance de la izquierda en América Latina/ Foto: Cortesía EFE

El triunfo del economista Santiago Peña en las elecciones presidenciales en Paraguay supone un freno en el avance de la izquierda en América Latina/ Foto: Cortesía EFE

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, felicitó a Paraguay por las elecciones y saludó a Santiago Peña por el triunfo en los comicios, al tiempo que expresó su esperanza de trabajar en conjunto por el bien de la región.

"Felicito al pueblo paraguayo por una jornada cívica ejemplar, como debe ser el espíritu de las democracias latinoamericanas", escribió el gobernante en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "También saludo a Santiago Peña por haber recibido el apoyo de Paraguay. Espero seguir trabajando juntos por el bien de toda América Latina".

El contundente triunfo del economista Santiago Peña en las elecciones presidenciales de este domingo en Paraguay supone un freno en el avance de la izquierda en América Latina y consolida el dominio en el poder del conservador Partido Colorado, que en esta jornada aseguró la mayoría en el Senado y las gobernaciones de 15 de los 17 departamentos del país.

A sus 44 años, Peña se impuso ampliamente al liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de diversos partidos de oposición y quien fracasó en su tercer intento de ganar la Presidencia.

Con un 94,74 % de las mesas procesadas y una participación del 63,11 %, Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sumaron 1.255.104 votos (42,93 %), según los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Por su parte, Alegre alcanzó 785.338 votos en la elección (27,52 %), que se celebró a una sola vuelta.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones