Compartir

Turismo

El programa ‘Ecuador Habla Inglés’ busca profesores en todo el país

05/09/2022 El Oriente - Redacción

Con esta nueva convocatoria, ‘Ecuador Habla Inglés’ alcanza su objetivo de apoyar a educadores públicos en todo el país

Con esta nueva convocatoria, ‘Ecuador Habla Inglés’ alcanza su objetivo de apoyar a educadores públicos en todo el país / Imagen: cortesía Embajada de los Estados Unidos Con esta nueva convocatoria, ‘Ecuador Habla Inglés’ alcanza su objetivo de apoyar a educadores públicos en todo el país / Imagen: cortesía Embajada de los Estados Unidos

Con esta nueva convocatoria, ‘Ecuador Habla Inglés’ alcanza su objetivo de apoyar a educadores públicos en todo el país / Imagen: cortesía Embajada de los Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos continúa con su programa ‘Ecuador Habla Inglés’. El 2 de septiembre se abrió la sexta convocatoria para que profesores de inglés de escuelas y colegios públicos de la Zona 9 (Distrito Metropolitano de Quito) y de todo el país apliquen al programa, según señaló la embajada de EE.UU.

Con esta nueva convocatoria, ‘Ecuador Habla Inglés’ alcanza su objetivo de apoyar a educadores públicos en todo el país. La finalidad del programa es capacitar y fortalecer las habilidades de los profesores de inglés de escuelas y colegios públicos para que mejoren sus habilidades y su enseñanza de inglés, y puedan alcanzar el nivel B2.

La convocatoria está abierta hasta el 23 de septiembre o hasta que todos los cupos se agoten. Las personas que se inscriban primero tendrán una mejor probabilidad de obtener un cupo. Las clases se realizarán de forma virtual.

“Estamos felices de que ‘Ecuador Habla Inglés’ llegue a profesores de las 24 provincias del Ecuador. Queremos fortalecer el nivel de inglés de niños y jóvenes ecuatorianos que son los beneficiarios finales de este proyecto. El inglés abre puertas; niños y jóvenes ecuatorianos pueden tener mayores oportunidades con el inglés”, dijo Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en el Ecuador.

Los requisitos para aplicar al programa ‘Ecuador Habla Inglés’ son:

ser docente de inglés del ministerio de Educación; trabajar en una institución fiscal o fiscomisional; no tener todavía el nivel B2 MCER en inglés; y, tener acceso a internet adecuado para el estudio virtual.

Ya se han realizado cinco convocatorias y se ha capacitado a 1.700 profesores del Ecuador. En la sexta convocatoria de ‘Ecuador Habla Inglés’ se capacitará a 350 profesores adicionales, por lo que en total este programa habrá beneficiado a más de 2.000 profesores.

Este programa es parte de un convenio entre el ministerio de Educación y el gobierno de los Estados Unidos. ‘Ecuador Habla Inglés’ arrancó en 2020 y benefició a profesores de escuelas y colegios públicos de Manabí, y se ha expandido paulatinamente al resto de provincias del país. Es auspiciado por el gobierno de los Estados Unidos y es implementado por la organización EIL Ecuador.

Para aplicar, complete su preinscripción hasta el 23 de septiembre en: bit.ly/3oUQVKX

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones