Compartir

Ecuador en las Noticias

El retardo en despacho de causas preocupa a la Función Judicial

21/05/2020 El Telégrafo -

Abogados a cargo de casos de femicidio están preocupados porque se quedaron sin resolver audiencias de juzgamiento en este tipo de causas.

Servidores respetan medidas de bioseguridad y distanciamiento. Consejo de la Judicatura Servidores respetan medidas de bioseguridad y distanciamiento. Consejo de la Judicatura

Servidores respetan medidas de bioseguridad y distanciamiento. Consejo de la Judicatura

El personal de las cortes provinciales y de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) trabaja a puerta cerrada, sin presencia de público, con las medidas de bioseguridad en el trámite y despacho de causas.

Los expedientes estuvieron paralizados dos meses y dos días porque una resolución del pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) suspendió las actividades judiciales el 16 de marzo, con excepción de las unidades de flagrancia en materia penal, violencia de género, adolescentes infractores y tránsito. Además suspendió los plazos y términos de las causas.

La decisión se adoptó por el decreto de estado de excepción y toque de queda por la presencia de la pandemia covid-19. 

Abogados a cargo de casos de femicidio están preocupados porque se quedaron sin resolver audiencias de juzgamiento en este tipo de causas. Y ahora esta situación perjudicaría a niños huérfanos, que no podrían ser beneficiados con el bono gubernamental, pues no hay sentencia ejecutoriada.   

Así han quedado expedientes judiciales, causas penales en trámite y las audiencias de juicio inconclusas.

La semana pasada la Corte Nacional de Justicia, en sesión extraordinaria de viernes 8 de mayo de 2020, aprobó por unanimidad la resolución que deja sin efecto la suspensión de plazos y términos en la CNJ y cortes provinciales a partir del 11 de mayo de 2020.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones