Compartir

Ecuador en las Noticias

El riesgo país de Ecuador subió 46 puntos y se situó en 706 puntos

13/08/2019 Expreso - Sebastián Angulo

Mientras que el riesgo país de Argentina subió 872 puntos en un día y se situó en 1.467.

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa. Foto: Expreso El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa. Foto: Expreso

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa. Foto: Expreso

El riesgo país de Ecuador cerró este 12 de agosto de 2019 en 706 puntos. La cifrarepresenta un incremento de 46 puntos frente al resultado del pasado viernes 9 de agosto, tras un día marcado por la incertidumbre en los mercados regionalespor el resultado de las elecciones primarias de Argentina.

En tanto, en el país del Cono Sur, el riesgo país trepó 872 puntos y se ubicó en 1.467 unidades. Los mercados financieros argentinos se derrumbaron tras la abrumadora diferencia que el opositor de centroizquierda Alberto Fernández logró sobre el presidente Mauricio Macri en las primarias del domingo (11 de agosto), que alejó la posibilidad de una reelección del mandatario de derecha en los comicios de octubre.

El riesgo país es un indicador que refleja las posibilidades de una nación de cumplir, en los términos acordados, el pago de su deuda externa, ya sea al capital o sus intereses. Es elaborado por el banco estadounidense JP Morgan. Mientras más alta es la cifra, mayor es la percepción de incumplimiento de pagos y los costos de créditos, tanto para el Gobierno como para las empresas privadas del país, se encarecen.

El peso cerró con una caída del 15,27% a 53,5 por cada dólar luego de alcanzar unrécord mínimo de 65 unidades. Los mercados argentinos no registraban una caída semejante desde la grave crisis económica de fin de 2001, según datos de la plataforma Eikon de Refinitiv. En medio del derrumbe de los mercados financieros, el banco Morgan Stanley bajó su recomendación para la deuda soberana y las acciones argentinas.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones