Compartir

Medio Ambiente

El roedor de Sangay es el jardinero dentro de los ecosistemas andinos

15/10/2019 -

Esta especie habita en el Parque Nacional Sangay y se alimenta de hierbas. Su pelaje le permite resguardarse de las inclemencias del frío y la humedad

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

Esta especie habita en el Parque Nacional Sangay y se alimenta de hierbas. Su pelaje le permite resguardarse de las inclemencias del frío y la humedad que son habituales en el sector donde se encuentra. Vive entre 12 y 36 meses.

Un nuevo roedor forma parte del inventario de mamíferos endémicos del país. Se trata de Thomasomys salazari, una especie nativa exclusiva del Parque Nacional Sangay (entre Morona Santiago, Chimborazo y Tungurahua).

Dentro de esta área protegida las lagunas son sus lugares favoritos. En los bordes de la laguna Negra del complejo Atillo fue divisado un ejemplar.

Jorge Brito, investigador y curador de mamíferos del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), contó que tras los análisis de campo determinaron que estos especímenes no encajaban dentro de las formas conocidas de mamíferos.

Por lo que se conformó un equipo con profesionales de varias universidades para determinar las características. Los expertos descubrieron una especie de arreglo genético de un género de Thomasomys clasificado dentro de los ‘inereus’”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones