Compartir

Ecuador en las Noticias

El secuestro de Paúl, Javier y Efraín, aún sin sentencia

26/03/2020 El Comercio -

Hasta el momento no hay ninguna persona sentenciada en Ecuador ni en Colombia, pues el crimen fue atribuido a exguerrilleros de las FARC.

Familiares de los miembros del equipo periodístico, en la Plaza Grande, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO Familiares de los miembros del equipo periodístico, en la Plaza Grande, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO Familiares de los miembros del equipo periodístico, en la Plaza Grande, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Familiares de los miembros del equipo periodístico, en la Plaza Grande, en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

Hablar de lo sucedido el 26 de marzo del 2018 es difícil para los familiares. Ese día, un grupo criminal, al mando del abatido alias ‘Guacho’, secuestró en la población fronteriza de Mataje, Esmeraldas, al equipo de prensa de este Diario.

Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra habían viajado a esa zona para cubrir los hechos noticiosos que se presentaban en esos momentos. Dos años después de su plagio y posterior muerte, los familiares esperan justicia.

Para este segundo año, los allegados planearon una serie de eventos. La idea era mantener viva la memoria del grupo, cuyo crimen fue confirmado por el presidente Lenín Moreno el 13 de abril del 2018. Se había organizado una misa, una vigilia, la presentación de un documental, entre otras acciones. Todas las actividades se suspendieron por la emergencia sanitaria del coronavirus.

A Galo Ortega, padre de Javier, lo que más le duele hoy es no poder salir de casa y visitar la tumba de su hijo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones